Ciudad de México, 26 de abril de 2021.- Este año, debido a la pandemia, el costo de los seguros de gastos médicos mayores aumentará entre 9 y 10%.
El director de gastos médicos, daños y autos de la aseguradora GNP, Germán Aguado reveló lo anterior y abundó que el incremento es considerado bajo y dentro de los ajustes anuales, gracias a que disminuyó la siniestralidad en otros padecimientos, pues la gente evitó ir a hospitales para reducir el riesgo de contagio.
“La buena noticia es que este año los incrementos no vienen tan fuertes, porque disminuyó la siniestralidad de los otros padecimientos, porque la gente no quería hospitalizarse por el miedo al contagio”, detalló.
Señaló que la pandemia por COVID-19 causó el evento más catastrófico para aseguradoras en la historia, ya que tuvieron que cubrir más atenciones médicas y pagar seguros de vida.
“Este primer cuatrimestre ha estado muy fuerte, producto del pico de diciembre, con un volumen relevante de siniestros tanto de gastos médicos como de vida y creemos que los últimos meses del año van a hacer como otro tercio de todo el impacto directo en la siniestralidad”, dijo.
Reveló que en lo que va de la pandemia, GNP ha pagado por siniestros 4 mil 250 millones de pesos, con un total de 11 mil 300 casos, abarcando seguros de gastos médicos y de vida.
Germán Aguado señaló que la necesidad de contratar un seguro y la necesidad de protegerse contra el virus, llevó a la compañía a incrementar en 50% el número de contrataciones en gastos médicos mayores.
Dijo que el principal aprendizaje, a más de un año de inicio de la pandemia, es el reconocimiento de la fragilidad de la vida humana, en el que más personas reflexionaron de la necesidad de protegerse ante una catástrofe.